Cómo controlar tus inventarios con un sistema ERP



Las Soluciones Empresariales de Interselect, como el ERP, cuenta con aplicaciones en distintos aspectos para tus operaciones, pero son particularmente útiles en el control de inventarios.

Para que tu empresa funcione de manera eficiente, necesitas vigilar que tus inventarios se encuentren en el nivel adecuado: un punto de equilibrio que no es fácil de mantener.

Para lograrlo necesitas información sobre los requerimientos reales, las existencias actuales y el estado y ubicación de estas, y debes calcular con precisión las fluctuaciones de suministros, los tiempos de entrega y los costos directos e indirectos.

Para no incurrir en el gasto de un exceso de inventario ni en la incertidumbre de no contar con las cantidades suficientes, requieres el apoyo de una solución tecnológica que te dé información detallada y actualizada.

Y, aunque es posible que busques una solución enfocada solo al control del almacén, si quieres resolver un problema muy concreto, como optimizar verdaderamente el control de tus stocks, las mayores ventajas tendrás que poner los ojos en un sistema ERP.

Beneficios del ERP

Al controlar los inventarios con un ERP, puedes integrar tus procesos y crear un canal donde fluya de manera automática la información de cada área y proceso, como la venta al por menor, la distribución y la manufactura.

Estos son algunos de los beneficios que obtienes:

·         Automatizarás la generación de pedidos de mercancía.
·         Sabrás siempre a detalle el nivel de gasto de tu negocio, gracias al seguimiento a las compras.
·         Ganarás control sobre las existencias y podrás evitar el exceso o la falta de inventarios.
·         Tendrás informes financieros actualizados.
·         Optimizarás el funcionamiento de los departamentos de producción, ventas, distribución y cobranza.

Mejora los procesos

Al contar con reportes completos y actualizados sobre los niveles de inventario, las entregas y las órdenes completadas, todo tu personal tendrá mayor visibilidad para realizar su trabajo.

Una Solución Empresarial como ésta agilizará tus procesos, eliminará errores humanos y reducirá los costos operativos, pues te permitirá que los empleados:

·         Optimicen los procesos desde la orden hasta la entrega: administración de órdenes, control de órdenes de pedido y envío, calendarización
·         Administren el inventario de toda la compañía: qué hay en cada sede, cuándo llegan los productos, dónde se colocan, cuánto tiempo tienen allí o cómo se devolvieron
·         Accedan a los reportes en tiempo real: pueden verlos en cualquier momento y lugar y reflejan al momento cualquier cambio en las áreas de compras, ventas y producción.

Con el sistema adecuado de control de inventarios, dejarás de preocuparte porque la información disponible no refleje la realidad del momento o porque no puedas descifrarla rápidamente.
Introduce un ERP que enlace todas las operaciones de tu empresa, pero, particularmente, optimiza tu manejo del almacén, eliminando así, para siempre, el problema del inventario que no se vende y sólo ocupa espacio y representa un gasto improductivo.

Si deseas conocer más sobre este tema, no dudes en contactarnos ¡Hoy mismo!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Origen y evolución de los sistemas ERP

La Historia del ERP (Enterprise Resource Plannning)

Historia de Microsoft Dynamics AX