El hogar inteligente será una realidad en 2022. ¿Qué podemos esperar?


El hogar inteligente nos permitirá utilizar nuestros smartphones o cualquier dispositivo  para abrir y cerrar puertas o ventanas, encender las luces o la calefacción, poner en marcha nuestros electrodomésticos a la hora precisa, incluso sin tener que decirlo.
Sin duda, se trata de algo casi increíble, pero la tecnología ya existe en la actualidad, aunque no ha conseguido hacerse un hueco en el mercado ni generar la demanda necesaria entre los ciudadanos.
La firma de análisis Gartner prevé que para dentro de ocho años, éste sea ya un mercado maduro y próspero, con más de 500 dispositivos conectados en promedio dentro de un hogar del año 2022. No en vano, los principales actores del sector tecnológico ya están buscando un lugar en este mercado. 
¿Qué podrá hacer un hogar inteligente?
Más allá de las funciones que antes hemos mencionado, las posibilidades del hogar conectado van mucho más lejos de lo que podamos pensar en la actualidad.
Imaginémonos, sin más, un día normal en la vida de un hombre del año 2022 en un hogar inteligente. Este amigo, vamos a llamarle Ricardo, por ejemplo, está durmiendo en su cómoda cama cuando un sensor biométrico detecta que es el mejor momento para despertarse y sube automáticamente las persianas o cortinas de su cuarto para que despierte con luz natural. Mientras tanto, la cafetera conectada comienza a preparar su café y la tostadora prepara un rico pan tostado. En el momento en que sale de la cama, ya lo tiene todo listo! Padre, no?.
Después de desayunar, Ricardo se ducha y abre el armario para vestirse, con un espejo inteligente que le dice si la combinación que ha elegido es la correcta o no para las reuniones y compromisos que tiene ese día. Ricardo sale de su casa y el hogar inteligente se cierra, activa los sistemas de seguridad, apaga las luces y pone en funcionamiento los sistemas de limpieza conectados.

¡Asombroso! Es un sueño? El futuro está más cerca de lo que pensamos!

No olvides compartirnos tu opinión. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Origen y evolución de los sistemas ERP

La Historia del ERP (Enterprise Resource Plannning)

Historia de Microsoft Dynamics AX