La importancia de actualizar nuestro sistema de gestión empresarial ERP

¿Por qué debo actualizar el sistema de gestión empresarial ERP?

Las aplicaciones o software de negocio como es el ERP, con el tiempo pueden no cubrir o tener la mejor tecnología para cubrir los requerimientos de negocio actuales, por lo que el mantenimiento de los sistemas de gestión empresarial ERP, deben ser un factor prioritario para un perfecto funcionamiento y aprovechamiento de la solución. Aunque, no todas las empresas cumplan con ello, por razones diferentes como son: el temor a la interrupción de operaciones, la falta de recursos o la inversión, es importante considerar el siempre tener la mejor solución. Lo que en principio puede parecer un ahorro al no invertir en actualizaciones, posteriormente puede suponer un coste muy superior para la organización y con ello, una empresa menos competitiva. Por lo que hay que estar atentos al crecimiento, desarrollo y necesidades del proceso productivo de la empresa y evitar que un buen software ERP se convierta en una herramienta obsoleta o que nos límite.

El mantenimiento ideal de un ERP consiste en que nuestro sistema de gestión empresarial este actualizado para evitar sufrir fallos o provocar errores. Debido a esto la actualización del ERP se convierte en algo completamente necesario para conseguir los objetivos y resultados óptimos para nuestra organización. Además de proteger nuestro software de posibles intrusiones externas que pongan en peligro la privacidad de nuestros datos.

Otra razón de peso, es la adaptación a las novedades legislativas, los nuevos requerimientos como la Contabilidad Electrónica, cambios de IVA, manejo de DIOT, etc. Por lo que el tener facilidades para la automatización de las funciones administrativas te harán ahorrar tiempo y evitarás errores derivados de la carencia de funcionalidad actualizada.

El sistema de gestión empresarial (ERP) como todos los softwares están sujetos a cambios tecnológicos para garantizar que cuenta con las mejoras del mercado, como por ejemplo: Soporte en la Nube (Cloud Computing), Soporte para BI, Funcionalidad Extendida y capacidad para conexión a otros ambientes.

Una vez que hemos enumeradas algunas de las razones que debemos tener en cuenta para actualizar nuestro sistema de gestión empresarial ERP, se nos plantea la pregunta: 

¿Cuándo debemos actualizar el sistema ERP?

- Si tu sistema de software empresarial ERP está dejando de integrar información para simplificar procesos y cada vez hace más cosas fuera del sistema.
– El sistema se ha quedada obsoleto y solo funciona con equipos de hardware antiguos.
– Si el servicio de mantenimiento tiene un precio elevado porque no obtengo nada a cambio.
– Si es muy costoso acceder a los datos de su empresa estando fuera de ella.
– Si tu ERP no es compatible con otras aplicaciones de: Marketing, BI, Reporting, Gestión Documental, etc.
– Si la formación para la utilización del sistema es demasiado complicada para sus empleados.

Si la respuesta a mas de uno de los puntos anteriores es afirmativa, es tiempo de cambiar de aplicación o considerar urgentemente el actualizar el ERP con que se cuenta.

El correcto mantenimiento es fundamental para que las empresas sigan siendo competitivas en su sector. Por ello, en Interselect conocemos esta necesidad y nuestras soluciones ayuda a obtener el máximo provecho así como la consultoría para seleccionar las herramientas adecuadas. Conoce más sobre el tema en: 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Origen y evolución de los sistemas ERP

La Historia del ERP (Enterprise Resource Plannning)

Historia de Microsoft Dynamics AX