5 beneficios que aporta un software ERP de Microsoft a tu empresa

El ERP es como un calcetín y la empresa nuestro pie: ambos se adaptan al 100% el uno al otro, siempre que escojamos el tamaño adecuado. Un software de gestión o ERP (Enterprise Resource Planner) es un conjunto de herramientas y aplicaciones avanzadas empleadas para recopilar , integrar y procesar la información de todas las funciones de negocio de una empresa. Las soluciones avanzadas no sólo ayudan en el cotejo de los datos con facilidad, sino que además simplifican el proceso de creación de los informes . Una organización con sus operaciones automatizadas en un ERP tiene acceso a los datos del cliente de manera más rápida y precisa , lo que conlleva un mejor servicio al cliente.
Las principales ventajas de que las empresas cuenten con un ERP son la transparencia y la eficiencia pero además existen muchos más beneficios que pueden lograrse:

1.- Seguridad informática

Una solución ERP también proporciona restricciones de varios niveles para todos los datos de la organización, algo que mejora la seguridad general ya que sólo pueden acceder a los datos los usuarios pertinentes y no todos los empleados .

2.- Cohesión de los datos

Tradicionalmente, las organizaciones tenían sus datos repartidos en varios sistemas desligados y compartimentadas específicos para cada departamento. Esto se debe a que cada departamento podría estar utilizando una solución de software única para gestionar sus operaciones.
Estas plataformas independientes podrían ser de diferentes proveedores y cada uno podría ser el uso de una tecnología única para almacenar y procesar la información. La toma de decisiones a partir de los datos de varios departamentos era inconcebible.

3.- Máxima eficiencia

Un sistema ERP como Microsoft Dynamics NAV reduce la necesidad de introducir los datos manualmente en el sistema . La integración de todos los departamentos permite que el proceso de recolección de datos de las transacciones financieras , registros de inventario , pedidos de clientes , etc. , para ser totalmente automatizado y sin problemas . Esto no sólo mantener la base de datos actualizada , pero también elimina la redundancia de datos y la repetición .

4.- Servicio al cliente

Ventajas de tener un ERP para la atención al cliente:
  • Acceso a los datos más rápido y mucho más preciso. Información detallada disponible como parte del historial de transacciones del cliente con la empresa.
  • Cuando la información sobre las preferencias del cliente y el compromiso se recopilan y se documenta con diligencia la ficha toda la información de la que se dispone, el personal de ventas logra una mejor interacción con los clientes y construir mejores relaciones con ellos .

5.- Reporting

Las posibilidades de sofisticación en la elaboración de informes de un ERP no son sinónimo  de un manejo más complicada.
Las empresas que utilizan sistemas heredados incluyen muchas veces, estructuras de datos incongruentes , que puede ser muy difícil para los mandos medios para clasificar los informes correspondientes. Con los informes que no retratan las ideas correctas sobre el funcionamiento real de la empresa, la decisión más crítica puede verse afectada.

Un buen ERP ayuda en la selección de datos con facilidad y simplifica el proceso de creación de los informes a través de diversas herramientas avanzadas. Estas herramientas también se pueden utilizar para personalizar el proceso de información , que puede maximizar las capacidades para responder a las solicitudes de datos complejos con mucha más facilidad .

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