Las empresas deberán usar CRM Móvil para el 2017



Las estrategias de gestión de relaciones con clientes (CRM) se han convertido en herramientas indispensables en el mundo de los negocios de hoy. Desde las mejores tasas de retención de clientes hasta los gastos de marketing reducidos, los beneficios son amplios. Con la tecnología móvil explotando, sin embargo, muchos están viendo que es necesario implementar el uso de CRM móvil. Para los empresarios todavía en la barrera este enfoque, te compartimos cinco razones por las que la utilización de CRM móvil en 2017 debe ser una prioridad.

1. El CRM móvil aumenta las ventas
Si hay un beneficio que se destaca al considerar cualquier tecnología de negocios, es dinero. Si algo puede ahorrar un dinero de la compañía o ganar más de él, simplemente no hay razón para no usarlo. Esto es exactamente lo que CRM móvil puede hacer.

Cuando los gerentes de ventas son encuestados sobre el uso de CRM, el 75% dice que la tecnología aumenta las ventas. Sin embargo, al examinar los números reales, las aplicaciones CRM móviles aumentan los flujos de caja de las empresas en un 10%. Si no hay ninguna otra razón para utilizar CRM móvil, el dinero extra debe ser suficiente.

2. Aumento de la productividad
Cuando los empleados tienen acceso al software de CRM en cualquier momento del día, pueden ser mucho más productivos. El constante acceso a la información del cliente significa que el tiempo fuera de la oficina no necesariamente tiene que estar “lejos de la oficina”. Además, las funciones de búsqueda disponibles y las capacidades multimedia brindan a los trabajadores acceso a las herramientas esenciales que una vez sólo estaban disponibles a través de suites de software en los escritorios. Empresas deberán usar CRM Móvil el 2017.

3. Ahorre dinero con trabajadores móviles
Para algunas empresas, la principal motivación para utilizar CRM móvil es que los empleados pueden acceder al sistema mientras están en movimiento. Cuando los empleados trabajan desde casa, las empresas no tienen que alojarlos todo el día. Pueden ahorrar dinero en facturas y áreas de trabajo. Incluso mejor es el hecho de que, si algunos trabajadores pueden ser clasificados como autónomos, una empresa puede evitar una gran parte de los impuestos sobre el empleo.

4. Información actualizada al minuto
Muchas empresas ya permiten a los empleados trabajar desde casa, y si no lo hacen, la mayoría todavía emplean a personas que de vez en cuando realizan tareas mientras están en movimiento. Desafortunadamente, esto a veces significa que la información del cliente no se actualiza hasta que el miembro del personal regresó a la oficina. Con CRM móvil, este no es el caso.

Dado que el CRM móvil moderno está integrado con la nube, cualquier interacción que un empleado tenga con un cliente puede ser documentada inmediatamente en el sistema. Esto significa que no hay que esperar a que la información se cargue en el sitio. Si dicho cliente llama a la oficina principal antes de que regrese su contacto, cada otro empleado ya tendrá acceso a su información actualizada.

5. Producción más rápida, tiempos de entrega más cortos
Las empresas que permitían a los empleados trabajar en cualquier lugar antes de que CRM móvil se enfrentara a un dilema: si se tomaba una orden en el camino, el trabajador tenía que entrar en la oficina o llamarla. Esto no ocurre con CRM móvil. Tan pronto como se acuerde una orden, entra directamente en el sistema. Esto significa que la producción y el envío pueden comenzar inmediatamente. Al final, esto da como resultado que los clientes reciban sus productos o servicios de una manera más oportuna, y eso siempre equivale a clientes más felices.

La estrategia de CRM de una empresa puede hacer o romper su línea de fondo, por lo que es importante no ignorar las tendencias importantes. CRM ha hecho su camino hacia el móvil, y las empresas que esperan tener éxito deben hacer el movimiento con él. Es la única manera de asegurar una exitosa estrategia de CRM en 2017, ¿interesante, no crees?


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