Una nueva era se aproxima a Internet de las Cosas – Servicios vivos



¡Los nuevos servicios digitales transformarán la experiencia de las marcas, empresas y consumidores!



Se trata de “Los Servicios Vivos”, capaces de aprender y de adaptarse en tiempo real a las necesidades de los usuarios. El informe “The Era of Living Services” de la compañía de consultoría Accenture nos dice cómo esta nueva tendencia que utilizara el “Internet de las Cosas” generará grandes oportunidades de crecimiento y diferenciación para las marcas. 



Según el informe, las empresas y sus responsables de marketing deberán reforzar su conocimiento de los consumidores a través de datos y análisis para mantener una plataforma de servicios y una tecnología que sean lo suficientemente flexibles como para combinar productos, servicios e información en muchos contextos, experiencias y situaciones diferentes. Además, tendrán que concentrarse en uno o dos aspectos de la creación de experiencias de usuario y conseguir que sean tan “vivas” como sea posible, tendrán mucho trabajo, ¿no crees?



El diseño también se verá afectado, puesto que las empresas buscarán ofrecer servicios impactantes, a través de nuevos medios de interacción.



Por ejemplo, los “Living Services” (Servicios vivos) nos ayudarán a prevenir problemas de salud, como permitir hacer la correlación entre la diabetes y la depresión, acceder a los datos del smartphone de un paciente para registrar el comportamiento diario y detectar señales tempranas de alarma buscando permitir una medicina personalizada.



En lo que respecta al hogar, este se convertirá en un centro de servicios automatizados y adaptativos y se encargarán de las tareas rutinarias que nos hacen perder tanto tiempo. La mayoría de los servicios existentes están relacionados con la seguridad y el consumo energético (por ejemplo, termostatos capaces de aprender y de adaptarse a las temperaturas preferidas de cada habitante de la casa, o supervisar constantemente el estado de los suministros de gas y electricidad del hogar).



¿Te has dado cuenta los pasos agigantados que va dando la tecnología? ¿En qué parte te quedaste? Nosotros estamos sorprendidos, ¿tú qué opinas?





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