¿Qué es el m-Commerce? Conoce sus ventajas y desventajas para las PyMe.


El m-commerce: se trata de comercio electrónico usando el celular o teléfono móvil, ya sea mediante un navegador o explorador de internet como Google o Firefox, o una aplicación (APP) como medio para acceder a información de un proveedor de productos o servicios y que podamos hacer una compra. Este concepto es el puente entre lo que conocemos como e-commerce y una tienda física muchas veces, ya que todo sucede en un equipo móvil como es un teléfono o una Tablet y podemos hacer compras sin ir a una tienda físicamente o dentro de un establecimiento ir solicitando información de productos o más aun, que el establecimiento nos reconozca y nos otorgue cupones de descuento o información específica de promociones o productos. También lo vemos en las operaciones bancarias que hacemos ahora en el teléfono, aplicaciones como “Banamex Móvil” o “Inbur Móvil” te permiten hacer operaciones de manera móvil sin necesidad de ir a una sucursal o una computadora en un escritorio.

Podríamos decir que no esta tan desarrollado como el e-commerce, pero está creciendo de manera significativa. Sólo necesita de una app o navegador web para poder realizar la compra en la misma web que lo harías con una computadora. Estamos por ver muchas funciones adicionales con esta tecnología, que pueden ir desde el pago hasta la mercadotecnia.
Dentro del m-commerce se pueden agrupar la compraventa de productos y servicios usando tabletas, no sólo teléfonos móviles.
Causas del crecimiento del m-commece

 · La demanda de aplicaciones de pago para teléfonos y tabletas por parte del consumidor.
·  El rápido crecimiento del consumo de teléfonos y otros dispositivos móviles, así como de las facilidades de conexión a internet.
·  El aumento de la confianza de los consumidores en la compra online debido a las mejores en la seguridad y en la calidad de la experiencia con los sitios y compras.
·  Las mejoras tecnológicas que han permitido un acceso rápido a tiendas online a través de dispositivos móviles.
Ventajas y desventajas del m-commerce
El comercio por tecnología móvil cuenta con una serie de ventajas y desventajas respecto al desarrollo, usabilidad y experiencia del usuario con apps.
Ventajas:
  • El m-commerce puede no requerir desarrollo adicional y se puede usar solamente el navegador móvil
  • Una versión responsiva (la imagen se adapta a la pantalla del teléfono) es más rápida.
  • El uso de apps simplifica y agiliza la actividad de compraventa.
  • Posibilidad de segmentar la audiencia por datos de edad, geografía, sexo, etc.
Desventajas:
  • Si la página tiene mucha información puede tardar en cargarse más de lo debido.
  • La versión responsiva requiere desarrollo extra y, por tanto, costes.
  • La versión responsiva puede no contar con todos los elementos de la página web.
  • El uso de la app requiere adaptarla a diferentes sistemas operativos (iOS, Android, Blackberry).
Es el futuro en la palma de la mano.
¿Qué tan útil te parece esta nueva forma de comercio electrónico? ¡Compártenos tu opinión!





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