5 beneficios que aporta un software ERP de Microsoft a tu empresa
El ERP es como un calcetín y la empresa
nuestro pie: ambos se adaptan al 100% el uno al otro, siempre que
escojamos el tamaño adecuado. Un software de gestión o ERP
(Enterprise Resource Planner) es un conjunto de herramientas y
aplicaciones avanzadas empleadas para recopilar , integrar y procesar la
información de todas las funciones de negocio de una empresa. Las
soluciones avanzadas no sólo ayudan en el cotejo de los datos con
facilidad, sino que además simplifican el proceso de creación de los
informes . Una organización con sus operaciones automatizadas en un ERP
tiene acceso a los datos del cliente de manera más rápida y precisa , lo
que conlleva un mejor servicio al cliente.
Las principales ventajas de que las
empresas cuenten con un ERP son la transparencia y la eficiencia pero
además existen muchos más beneficios que pueden lograrse:
1.- Seguridad informática
Una solución ERP también proporciona
restricciones de varios niveles para todos los datos de la organización,
algo que mejora la seguridad general ya que sólo pueden acceder a los
datos los usuarios pertinentes y no todos los empleados .
2.- Cohesión de los datos
Tradicionalmente, las organizaciones
tenían sus datos repartidos en varios sistemas desligados y
compartimentadas específicos para cada departamento. Esto se debe a que
cada departamento podría estar utilizando una solución de software única
para gestionar sus operaciones.
Estas plataformas independientes podrían ser de diferentes
proveedores y cada uno podría ser el uso de una tecnología única para
almacenar y procesar la información. La toma de decisiones a partir de
los datos de varios departamentos era inconcebible.
3.- Máxima eficiencia
Un sistema ERP como Microsoft Dynamics NAV reduce la necesidad de introducir los datos manualmente en el sistema .
La integración de todos los departamentos permite que el proceso de
recolección de datos de las transacciones financieras , registros de
inventario , pedidos de clientes , etc. , para ser totalmente
automatizado y sin problemas . Esto no sólo mantener la base de datos
actualizada , pero también elimina la redundancia de datos y la
repetición .
4.- Servicio al cliente
Ventajas de tener un ERP para la atención al cliente:
5.- Reporting
Las posibilidades de sofisticación en la elaboración de informes de un ERP no son sinónimo de un manejo más complicada.
Las empresas que utilizan sistemas
heredados incluyen muchas veces, estructuras de datos incongruentes ,
que puede ser muy difícil para los mandos medios para clasificar los
informes correspondientes. Con los informes que no retratan las ideas
correctas sobre el funcionamiento real de la empresa, la decisión más
crítica puede verse afectada.
Un buen ERP ayuda en la selección de datos con facilidad y simplifica el
proceso de creación de los informes a través de diversas herramientas
avanzadas. Estas herramientas también se pueden utilizar para
personalizar el proceso de información , que puede maximizar las
capacidades para responder a las solicitudes de datos complejos con
mucha más facilidad .
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