¿Son los Software Empresariales CRM una ventaja competitiva?

¿Necesitas un Software Empresarial CRM en tu empresa? ¿Son los CRM una ventaja competitiva? Pero… ¿Qué es un CRM?

La tranformación digital está cambiando la forma de entender los negocios. En unos años hemos pasado de focalizar la estrategia empresarial en los productos, a centrarla estratégicamente en los clientes. Detectar las necesidades de tu base de clientes instalada es clave para fomentar las ventas recurrentes; la comunicación y la coordinación de tu equipo de marketing y ventas se hace imprescindible para alcanzar tus objetivos y conseguir diferenciarte de tus competidores para subsistir en el mercado. ¿Por qué ha ganado tanta importancia el concepto CRM? Vayamos por partes: ¿qué es un CRM?

Un CRM (Customer Relationship Management) es una estrategia de negocio que basa las acciones en los clientes y favorece la puesta en común de todo el conocimiento de la empresa con el fin de entender las necesidades de los clientes y poder anticiparnos a sus necesidades. Dicho de otro modo, un CRM es la estrategia que pretende maximizar la rentabilidad de cada cliente centralizando la información de todo equipo y utilizándola en su beneficio para ofrecer a su base instalada un mejor servicio y realizar acciones comerciales alineadas con las necesidades de su target (tipo de cliente).

En términos tecnológicos, un CRM es un software de gestión de las relaciones con el cliente que permite a las empresas disponer de la información comercial almacenada. Es la herramienta que te ayudará a que una estrategia CRM tenga éxito.

¿Es una ventaja competitiva?

Con una Solución Empresarial CRM conseguirás:
  • Conocerlos mejor y ofrecerles un servicio personalizado
  • Reducir los costos de adquisición de esos clientes (nuevo lead, contacto, captación, fidelización…)
  • Aumentar los ingresos fomentando el cross-selling (venta cruzada)
  • Identificar nuevas oportunidades de negocio
  • Conocer cuáles son los clientes que mayor beneficio generan en tu empresa
  • Aumentar la tasa de retención, y en definitiva, conseguir una ventaja competitiva sostenida en el tiempo
Cambiar la forma de hacer negocios y centrar tu estrategia de ventas en las necesidades del cliente es clave para seguir siendo una empresa líder en tu ramo. Si buscas que la coordinación de tu equipo comercial sea mejorable, que puedan identificar los puntos críticos en tu flujo de ventas, tener toda la información de tus clientes en una única plataforma para poder extraer conclusiones y, en definitiva, ser más eficiente vendiendo y mantener tu posicionamiento en el mercado, necesitas un Software Empresarial CRM.

¿Quieres que te asesoremos? ¿Necesitas saber más sobre esta increíble solución? Te invitamos a visitar nuestra página en http://www.interselect.com.mx/about/microsoft-dynamics-crm


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