Estrategia CRM: ¿se planifica antes o después de implementarla?
Muchas
empresas deciden adquirir una solución de software CRM pensando que esa
es la clave para aumentar ventas y optimizar los procesos de negocio.
Sin embargo, muchas de ellas fracasan en demostrar resultados porque,
inicialmente, no saben ni siquiera qué objetivos concretos están
buscando.
El
primer paso antes de instalar cualquier clase de software en una
organización es entender cuáles son los problemas que se están
intentando resolver. En el caso de CRM, el problema es la baja o nula orientación al cliente y la necesidad de optimizar los resultados comerciales.
La
tecnología por sí sola no va a solucionar estos problemas, por lo que
es necesario que antes de instalar cualquier clase de software, generes
una estrategia que transforme a la organización hacia un enfoque de
servicio al cliente. - See more at:
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La tecnología por sí sola no va a
solucionar estos problemas, por lo que es necesario que antes de
instalar cualquier clase de software, generes una estrategia que
transforme a la organización hacia un enfoque de servicio al cliente.
¿Qué se necesita para implementar una estrategia de CRM exitosa?
Una
estrategia CRM comienza mucho antes de elegir el software que se va a
implementar. Esta estrategia comienza por definir cuáles son los
objetivos y la visión que se planean alcanzar con el proyecto CRM.
Después
debes definir cuáles son las métricas más importantes para evaluar tus
resultados, por ejemplo, la retención de clientes, el volumen de ventas,
la tasa de conversión, etcétera.
En este punto también es importante involucrar a los diferentes actores
que forman parte del proceso de implementación para que evalúen cuál es
la herramienta que mejor se adapte a los objetivos de la estrategia.
Si quieres adquirir una solución como esta, visita www.interselect.com.mx y llega el formulario de necesidades para que uno de nuestros consultores se ponga en contacto contigo a la brevedad posible.
Si
se implementara el software sin un entrenamiento previo, podrías correr
el riesgo de que tu equipo perdiera productividad o que la inversión no
valga la pena porque el personal no está utilizando el software. - See
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Posteriormente
viene la evaluación de las diferentes herramientas que podrían ayudarte
a conseguir tus objetivos. - See more at:
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