¿Qué hay que entender antes de integrar el ERP y CRM con éxito?



Si le diste clic a este artículo es porque ya superaste la etapa de preguntar ¿por qué necesito un CRM o ERP? La integración de un sistema ERP confiable con un software CRM efectivo, te proporcionará mejoras.

En un nivel alto, la integración de CRM y ERP eliminará que la entrada de los datos en tu empresa se transforme en una "puerta giratoria" que no puedes controlar.

Como resultado podrás:
·         Automatizar los procesos de gestión empresarial más comunes
·         Aumentar la precisión y seguridad de los datos que administran tus sistemas
·         Tener una mayor comprensión de tu base de clientes

Cuando decides integrar el ERP y CRM, hay cuatro áreas clave a tener en cuenta:

1. Contacto y cuenta de integración: Tanto CRM y ERP contienen información de contacto y clientes. El ERP se centra en operaciones y el CRM sobre los prospectos, ventas y soporte. Es importante considerar que la integración debe abordar las reglas de negocio diferentes de cada sistema, mientras que apoya a implementar cambios y desarrollo de nuevas prácticas.

2. Integración del producto. La implementación de CRM deberá facilitar el acceso a los productos que contiene en el ERP. El proceso de integración va a lograr que los representantes de ventas puedan ver más de los procesos de producción y hasta anticiparse a hacer pedidos para obtener mejor rentabilidad operativa.

3. Orden y Gestión de cotizaciones. Esto es necesario si una empresa va a convertir la generación de propuestas (creado en el CRM) en órdenes reales (ejecutado y seguido a nivel ERP).

4. Seguir la línea Producto / Pedido / Facturación. Otro de los beneficios de utilizar un CRM más integrado con un software ERP debe ser proporcionar a tus vendedores una completa visibilidad del estado del pedido, permitiéndoles hacer y seguir cambios en todo el proceso.
Sin hacer la integración adecuadamente, tu equipo de ventas no tendrá acceso a la aplicación ERP, lo que significa que serán son capaces de realizar un seguimiento completo de sus ventas.
Sus ingresos dependen de sus comisiones y no tener visibilidad en todo el ciclo de ventas / pago puede ser frustrante y costoso para el representante de ventas y para la empresa.

En Interselect, queremos y podemos ayudarte a integrar ambas tecnologías con éxito, no lo pienses más y contáctanos ahora mismo.
Tel. 5543 3826

 

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