¿Qué hay que entender antes de integrar el ERP y CRM con éxito?
Si le diste clic a este artículo es porque ya superaste
la etapa de preguntar ¿por qué necesito un CRM o ERP? La integración de un
sistema ERP confiable con un software CRM efectivo, te proporcionará mejoras.
En un nivel alto, la integración de CRM y ERP eliminará
que la entrada de los datos en tu empresa se transforme en una "puerta
giratoria" que no puedes controlar.
Como resultado podrás:
·
Automatizar
los procesos de gestión empresarial más comunes
·
Aumentar
la precisión y seguridad de los datos que administran tus
sistemas
·
Tener
una mayor comprensión de tu base de clientes
Cuando decides integrar el ERP y CRM, hay cuatro áreas clave a tener en cuenta:
1. Contacto y cuenta de integración:
Tanto CRM y ERP contienen información de contacto y clientes. El ERP se centra
en operaciones y el CRM sobre los prospectos, ventas y soporte. Es importante
considerar que la integración debe abordar las reglas de negocio diferentes de
cada sistema, mientras que apoya a implementar cambios y desarrollo de nuevas
prácticas.
2. Integración del producto.
La implementación de CRM deberá facilitar el acceso a los productos que
contiene en el ERP. El proceso de integración va a lograr que los
representantes de ventas puedan ver más de los procesos de producción y hasta
anticiparse a hacer pedidos para obtener mejor rentabilidad operativa.
3. Orden y Gestión de cotizaciones.
Esto es necesario si una empresa va a convertir la generación de propuestas
(creado en el CRM) en órdenes reales (ejecutado y seguido a nivel ERP).
4.
Seguir la línea Producto / Pedido / Facturación. Otro de los
beneficios de utilizar un CRM más integrado con un software ERP debe ser
proporcionar a tus vendedores una completa visibilidad del estado del pedido,
permitiéndoles hacer y seguir cambios en todo el proceso.
Sin hacer la integración
adecuadamente, tu equipo de ventas no tendrá acceso a la aplicación ERP, lo que
significa que serán son capaces de realizar un seguimiento completo de sus
ventas.
Sus ingresos dependen de sus
comisiones y no tener visibilidad en todo el ciclo de ventas / pago puede ser
frustrante y costoso para el representante de ventas y para la empresa.
En Interselect, queremos y podemos ayudarte a integrar
ambas tecnologías con éxito, no lo pienses más y contáctanos ahora mismo.
Tel. 5543 3826
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