¿Por qué deberías medir la productividad de tu equipo de trabajo?



La productividad de tu empresa depende en gran parte de que tus empleados desarrollen todo su potencial. La mayoría de los objetivos no se logran con los esfuerzos de una sola persona, sino con el trabajo de muchas, en una mezcla de apoyo y experiencia de los departamentos de toda la organización.

Los expertos en gestión del rendimiento están de acuerdo en que las metas en cascada y de una “responsabilidad compartida” es vital para el éxito de una empresa.

Estrategia conjunta

Los Indicadores de Desempeño Clave (KPI, sigla en inglés de Key Performance Indicators) son los objetivos medibles de una empresa, y están típicamente ligados a la estrategia de la organización. Las empresas utilizan sus KPI’s como base para analizar y dar seguimiento al desempeño, así como para fundamentar las decisiones estratégicas clave que involucren personal y recursos.

Procesos clave
  1. La empresa traduce su visión corporativa en metas operacionales medibles que se comunican a los empleados.
  2. Se vinculan estos objetivos a los de desempeño individual que se evalúan periódicamente.
  3. Se establecen procesos internos para cumplir con los objetivos estratégicos y las expectativas del cliente.
  4. Finalmente, se analizan los KPI’s para evaluar y hacer recomendaciones para mejorar el desempeño futuro de la empresa.
KPI’s para medir el éxito
Estos son algunos de los beneficios de utilizar los KPI’s a través de la metodología de Balanced Scorecard para medir el éxito de una empresa:
·         1. Los empleados y los gerentes ven el plan global de metas corporativas y entienden cómo sus metas individuales encajan en los objetivos de negocio de la compañía, creando una situación en la que los empleados se sientan energizados y comprometidos con el éxito de la empresa.
·         2. Los gerentes se mantienen más fácilmente en contacto con el progreso de los empleados durante cada fase de finalización de la meta, y ofrecen un refuerzo o entrenamiento inmediato para mantener el rendimiento y los plazos en el buen camino.
·         3. Se crea un entorno abierto y comunicativo que incluye retroalimentación de calidad sobre las metas y el progreso de crecimiento.
·         4. La traducción de los objetivos estratégicos de alto nivel en objetivos claros para cada unidad de negocio, crea una línea de visión clara de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba, para que cada persona entienda cómo sus acciones cotidianas están contribuyendo al éxito general de la empresa.
·         5. Los empleados son más capaces de alcanzar las metas que se vinculan con los objetivos de la organización, si se impulsa la comprensión de la estrategia, generando un compromiso que los haga sentir parte de ese crecimiento.
Al poner en cascada los objetivos corporativos en toda la organización es posible alinear a toda la fuerza de trabajo con la estrategia general, y esto asegura que todo el mundo se enfoque en sus objetivos clave de negocio que se traducirán finalmente en mejor productividad.


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