Las empresas deberán usar CRM Móvil para el 2017
Las estrategias de gestión de
relaciones con clientes (CRM)
se han convertido en herramientas indispensables en el mundo de los negocios de
hoy. Desde las mejores tasas de retención de clientes hasta los gastos de
marketing reducidos, los beneficios son amplios. Con la tecnología móvil
explotando, sin embargo, muchos están viendo que es necesario implementar el
uso de CRM móvil.
Para los empresarios todavía en la barrera este enfoque, te compartimos cinco
razones por las que la utilización de CRM móvil
en 2017 debe ser una prioridad.
1. El CRM móvil aumenta las ventas
Si hay un beneficio que se destaca al considerar
cualquier tecnología de negocios, es dinero. Si algo puede ahorrar un dinero de
la compañía o ganar más de él, simplemente no hay razón para no usarlo. Esto es
exactamente lo que CRM
móvil puede hacer.
Cuando los gerentes de ventas
son encuestados sobre el uso de CRM,
el 75% dice que la tecnología aumenta las ventas. Sin embargo, al examinar los
números reales, las aplicaciones CRM
móviles aumentan los flujos de caja de las empresas en un 10%.
Si no hay ninguna otra razón para utilizar CRM móvil, el dinero extra debe ser
suficiente.
2. Aumento de la
productividad
Cuando los empleados tienen
acceso al software de CRM
en cualquier momento del día, pueden ser mucho más productivos. El constante
acceso a la información del cliente significa que el tiempo fuera de la oficina
no necesariamente tiene que estar “lejos de la oficina”. Además, las funciones
de búsqueda disponibles y las capacidades multimedia brindan a los trabajadores
acceso a las herramientas esenciales que una vez sólo estaban disponibles a
través de suites de software en los escritorios. Empresas deberán usar CRM
Móvil el 2017.
3. Ahorre dinero con
trabajadores móviles
Para algunas empresas, la
principal motivación para utilizar CRM
móvil es que los empleados pueden acceder al sistema mientras
están en movimiento. Cuando los empleados trabajan desde casa, las empresas no
tienen que alojarlos todo el día. Pueden ahorrar dinero en facturas y áreas de
trabajo. Incluso mejor es el hecho de que, si algunos trabajadores pueden ser
clasificados como autónomos, una empresa puede evitar una gran parte de los
impuestos sobre el empleo.
4. Información actualizada al minuto
Muchas empresas ya permiten a los empleados trabajar
desde casa, y si no lo hacen, la mayoría todavía emplean a personas que de vez
en cuando realizan tareas mientras están en movimiento. Desafortunadamente,
esto a veces significa que la información del cliente no se actualiza hasta que
el miembro del personal regresó a la oficina. Con CRM móvil, este no es
el caso.
Dado que el CRM móvil moderno está
integrado con la nube, cualquier interacción que un empleado tenga con un
cliente puede ser documentada inmediatamente en el sistema. Esto significa que
no hay que esperar a que la información se cargue en el sitio. Si dicho cliente
llama a la oficina principal antes de que regrese su contacto, cada otro
empleado ya tendrá acceso a su información actualizada.
5. Producción más rápida, tiempos de entrega más
cortos
Las empresas que permitían a
los empleados trabajar en cualquier lugar antes de que CRM móvil se
enfrentara a un dilema: si se tomaba una orden en el camino, el trabajador
tenía que entrar en la oficina o llamarla. Esto no ocurre con CRM móvil. Tan pronto
como se acuerde una orden, entra directamente en el sistema. Esto significa que
la producción y el envío pueden comenzar inmediatamente. Al final, esto da como
resultado que los clientes reciban sus productos o servicios de una manera más
oportuna, y eso siempre equivale a clientes más felices.
La estrategia de CRM de una empresa
puede hacer o romper su línea de fondo, por lo que es importante no ignorar las
tendencias importantes. CRM
ha hecho su camino hacia el móvil, y las empresas que esperan tener éxito deben
hacer el movimiento con él. Es la única manera de asegurar una exitosa
estrategia de CRM
en 2017, ¿interesante, no crees?
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por comentar, su opinión es muy importante para nosotros.