El uso de la tecnología para mejorar el trabajo en equipo de tu negocio.
Una de las claves para conseguir los objetivos de
cualquier negocio, empresa o proyecto es el trabajo en equipo. Durante años los
retos en la gestión han ido dirigidos conseguir sacar el máximo partido a las
distintas competencias, habilidades y conocimientos de los miembros del equipo.
La gestión de tareas, tiempos, recursos y procesos se ha convertido en algo
fundamental.
Como en otras áreas de negocio, las tecnologías y las
soluciones se han ido imponiendo para conseguir mejorar esta gestión. Este
avance ha sido aún mayor desde el inicio de la tecnología que vivimos.
¿Qué
podemos medir con la tecnología?
Una de las principales ventajas de la tecnología que
llega a nosotros a través de la transformación digital es la medición del
rendimiento y la efectividad. Esto ayuda a tomar decisiones estratégicas
basándonos en insights reales y, con los avances actuales, en tiempo real. Por
ejemplo, podemos medir con mayor precisión el ROI, la eficiencia, la
productividad y las ratios de colaboración de un equipo durante el proceso de
trabajo.
¿Qué
procesos de trabajo podemos mejorar?
Las herramientas de inteligencia analítica y gestión de
procesos a nuestra disposición nos facilitan a mejorar todos los procesos de
trabajo en equipo. Incluso las soluciones CRM pueden servir para que la
colaboración mejore, especialmente en el proceso de venta. Algunas áreas en las
que la tecnología incide son:
- La arquitectura de trabajo
- La comunicación entre los miembros del equipo
- La toma de decisiones
- La gestión de recursos
- La organización de equipos
- La anticipación de necesidades
- La gestión del éxito
- El proceso de aprendizaje de toda la organización
¿Cómo se debe implementar la tecnología en un equipo?- La comunicación entre los miembros del equipo
- La toma de decisiones
- La gestión de recursos
- La organización de equipos
- La anticipación de necesidades
- La gestión del éxito
- El proceso de aprendizaje de toda la organización
Para que la tarea no resulte frustrante o tediosa es
necesario marcar microobjetivos de aprendizaje e implantación y trabajar con
pequeños “sprints” para alcanzar estas metas. Una vez superada cada parte del
proyecto es necesaria una reflexión para comprender los siguientes pasos a
seguir y asegurar los conocimientos adquiridos.
Los equipos multidisciplinares deben aprender que no
existe una solución concreta pero que existe una arquitectura de soluciones
dinámicas y cambios asociados gracias a las tecnologías que pueden trasformar
realmente su trabajo diario.
Compártenos tú opinión y dinos si la tecnología aparte de aportarte útiles herramientas, también te ayuda a mejorar el trabajo en equipo.
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