Conoce las 5 tendencias para la industria del Ecommerce en 2016.
Con
un el avance de las nuevas tecnologías y la conexión casi permanente a internet
de muchos usuarios, el comercio electrónico continua ganando espacios y
fortaleciendo su posición en la cadena comercial. Y 2016 será una muestra de
ello.
Estas son las cinco top tendencias
establecidas por Criteo para la industria del comercio electrónico en 2016:
1.
La mayoría de las compras será multidispositivo
El 50% de todas las transacciones e-commerce implica
ya el uso de diferentes dispositivos. Además, el usuario que navega desde
varios dispositivos es un 20% más propenso a acabar comprando que el usuario
medio. Y como consecuencia, los retailers tendrán que redefinir la experiencia
de compra online, para reflejar el hecho de que el grueso de usuarios les
visita a través de múltiples dispositivos antes de efectuar la compra.
2.
Los smartphones van a continuar sustituyendo a las tablets en las
compras llevadas a cabo desde dispositivos móviles.
En muchos mercados el porcentaje de transacciones
en mobile del smartphone supera al de la tablet. Esto es precisamente
lo que sucede en Japón y Corea del Sur, donde por encima del 40% de las
operaciones en eCommerce se realiza desde un smartphone.
Un hecho que lleva a que los retailers tengan que
dar prioridad a su estrategia en apps móviles y deban optimizar la experiencia
de compra en mobile.
3.
Los retailers establecerán diversos puntos de contacto para conectar a
los consumidores online con los de las tiendas físicas.
Los consumidores hacen búsquedas online antes de
visitar una tienda, por lo que es crítico que los retailers entiendan esta
actividad del comprador. Además, 8 de cada 10 compradores con smartphone
utilizan este dispositivo mientras están en la tienda y se apoyan en él en su
decisión de compra, según datos de Google. Así que, ser capaces de identificar
a estos clientes y saber qué información han buscado online contribuirá a
ofrecer un mejor servicio al cliente.
4.
El marketing dejará de orientarse al dispositivo para enfocarse en el
usuario, y los anuncios serán más relevantes y no intrusivos.
El uso de marketing personalizado y los formatos de
anuncios no intrusivos llevará a los anunciantes a obtener mejores resultados
en sus campañas de 2016.
El consumo de medios de comunicación desde móvil (smartphone y tablet) está obligando a
cambiar los formatos de los banners. Un cambio que para los editores implica
más libertad para innovar y ofrecer nuevos formatos.
5.
Aumentarán los servicios de entrega inmediata y supondrán una gran
ventaja competitiva.
Los retailers tendrán entre sus objetivos empezar a
ofrecer opciones de entrega en el mismo día, e incluso antes (en las próximas
1-2 horas), en parte para competir con el servicio de Amazon Prime Now, todavía
no disponible en España pero que terminará llegando, porque está expandiéndose
por Europa (Inglaterra, Francia). Aquellos que lo logren desde el punto de
vista logístico, obtendrán una clara ventaja competitiva.
Este hecho llevará a muchos anunciantes a tener que
adaptarse al tipo de publicidad “personalizada al momento”.
Interesante, ¿no crees?.
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