El valor del Big Data en el Marketing
Comencemos por definir ¿qué es Big Data? Definámoslo como "Colosal cantidad de información sobre diversos y variados temas o sectores que aumenta de forma muy rápida y que puede ser analizada y estructurada de manera que nos puede permitir anticiparnos a futuros problemas (médicos, ambientales, industriales, etc) o predecir aspectos de gastos enérgicos, tráfico, seguridad, salud, alimentación, transporte, clima, etc. Conocer cómo evoluciona un sector o ayudarnos a tomar importantes decisiones" ¿Algo amplia, no crees? Hagámoslo más corto.
En las estrategias de marketing de las empresas, el Big Data puede constituir un impacto importante en las siguientes facetas:
- Omptimización de estrategias de marketing: este concepto de Big Data permite realizar predicciones del gasto para los distintos escenarios así como entender el comportamiento para mejorar constantemente los programas de marketing a través de mediciones y análisis.
- Relación con los clientes: Big Data puede aportar muchos datos acerca de quiénes son los clientes, dónde se encuentran, los gastos de moda, qué productos son los que desean y de cómo y cuándo se les puede contactar.
- Fidelización: Big Data ayuda a descubrir qué influye en la lealtad de los clientes y porqué decide un consumidor seguir eligiendo la misma marca.
Concluyamos con esto, "muchos expertos adelantan este fenómeno con la herramienta definitiva para el marketing predictivo. El Big Data tendrá como misión gestionar esta información hacia la creación de experiencias de ventas personalizadas y acciones específicas para los clientes". ¡Increíble!
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