5 tendencias clave del ERP en 2015
A lo largo de los años, las herramientas ERP han ido evolucionado y adaptándose a las necesidades de las empresas y al avance de la tecnología. Gracias a ello, las empresas han conseguido, tras la búsqueda del ERP que mejor se adaptara a sus necesidades, seleccionar el mejor sistema apto para su organización, queremos señalar algunas tendencias que van a influir en las soluciones ERP en los próximos años:
- Implementación flexible: en este mundo cambiante, cada vez es más necesario poder tener una mayor flexibilidad a la hora de implementar una solución ERP. A mayor flexibilidad, las organizaciones consiguen ser más ágiles y proactivas, por lo que la flexibilidad de cualquier sistema ERP debería ser un eje central. Igualmente, una solución ERP debe permitir el acceso a la información desde cualquier lugar, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo para que así, los usuarios puedan trabajar con mayor eficiencia.
- Mayor usabilidad: es verdad que la implantación de una nueva solución ERP requiere la instrucción de los usuarios que la van a utilizar, por lo que cuanto más compleja, técnica y difícil de usar sea la solución a priori, existirá mayor probabilidad de que la implantación falle. Es por ello, que en 2015 se debe mejorar la experiencia del usuario y la interfaz para la solución ERP sea lo más intuitiva y útil posible para las empresas y sus usuarios.
- Movilidad ERP: de la mano de la mejora anterior se encuentra la movilidad móvil que se requiere actualmente en los sistemas ERP. En un mundo en el que todo se encuentra digitalizado y conectado a través de cualquier dispositivo tecnológico, es completamente necesario un ERP accesible y colaborativo.
- Big data: cada día se crean miles y millones de datos que pueden proporcionar una gran cantidad de información útil para las empresas si se analiza correctamente. Es por ello, que el software ERP es una herramienta que cada vez recoge mayor cantidad de datos, permitiendo a las organizaciones ser capaces de impulsar la toma de decisiones y definir las estrategias de negocio. El análisis del Big Data ayudará a las empresas a realizar un seguimiento más rápido y preciso de la información sobre los niveles de satisfacción de clientes, de producción, del productos y finanzas.
- ERP para PYMES: la implantación de un ERP ya no es cosa sólo de empresas grandes, sino que cada vez son más las PYMES que se están dando cuenta de que necesitan una solución ERP. La búsqueda de un sistema ERP que cumpla con los requisitos de la empresa es clave para obtener una mayor productividad y rentabilidad.
Si estas interesado en el tema, haznos llegar tu comentario.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por comentar, su opinión es muy importante para nosotros.