Tecnologías que han revolucionado al mundo empresarial

 El 2015 es un año lleno de direccionales tecnológicas y todas ellas apuntan a soluciones que están causando que el modo tradicional de dirigir una empresa cambie totalmente.  Las herramientas y todas las aplicaciones que tenemos a nuestro alcance son gracias a que alguien tuvo la iniciativa de crear todo un mundo empresarial digital, generando así una forma totalmente nueva de mercadeo, difusión, administración y venta.

Vamos a mencionar unos cuantos inventos que han cambiado y revolucionado por completo la forma de ver al mercado:

1.- Internet: A pesar de que es un invento relativamente viejo ya que la primera red interconectada nació en 1969; la evolución de esta red de redes ha presentado un crecimiento extremadamente acelerado a partir del año 2000, los protocolos de búsqueda, las redes sociales, las tiendas en línea y el marketing digital han transformado totalmente la forma de ver al mercado, dado entrada a lo que conocemos hoy como la era digital.


2.- Google: Vino a revolucionar radicalmente los motores de búsqueda tradicionales, sus fundadores iniciaron el proyecto en 1996, para el año 2000 Google ya era el buscador más popular de la network.
Con el paso del tiempo Google ha lanzado diversas herramientas que han trasformado totalmente la forma de hacer marketing, gracias a su enorme base de datos y su gran cantidad de productos publicitarios, las empresas han tenido que irse adaptando a este proceso para identificarse como un elemento competitivo en el mercado. La web cada vez está más presente y se ha convertido en parte primordial para el proceso comercial empresarial.



4.- Facebook: Esta red comienza en 2004, la intención de este proyecto era interconectar usuarios de diferentes universidades mediante un directorio con información, fotografías y descripciones generales de los estudiantes. Hoy día Facebook además de ser una red que conecta usuarios al rededor del mundo, es una herramienta que permite a las empresas generar estrategias de marketing y venta, haciendo de esta red social un elemento bastante importante para generar prospectos e incluso para llevar a cabo un proceso de venta de inicio a fin.  



5.- Tecnología Inteligente: Este término se ha vuelto extremadamente popular en la última década, desde los teléfonos inteligentes, televisiones inteligentes, autos inteligentes y en el mundo empresarial la tan aclamada inteligencia de negocios.

El concepto de tecnología inteligente es dotar un dispositivo o software determinado con una programación lógica que responderá de manera racional a las necesidades del usuario. En el mundo empresarial esta tecnología permite al usuario tomar decisiones de manera inmediata, ya que el análisis de la información se presenta ya hecho con un margen de error casi nulo (dependiendo de la fuente), mostrando un panorama general de la empresa de manera gráfica y más sencilla para la interpretación de dichos datos.

6.- La Nube: Este elemento, ya es un concepto bastante viejo, basado en el principal objetivo del internet que es “interconectar usuarios en la red”, la nube es un paradigma que permite ofrecer servicios de computación a través de la red. Estos servicios le dan la opción al usuario de subir, administrar y modificar toda su información de manera flexible y adaptativa desde la red.

Muchas empresas ya han implementado sus servicios a través de la nube para hacer que sus usuarios, tanto proveedores como clientes mantengan una experiencia sencilla  y dinámica. 



Interselect S.A. de C.V.
Tel: 5543 3826

info@itselect.com.mx


Comentarios

Entradas populares de este blog

Historia de Microsoft Dynamics AX

Origen y evolución de los sistemas ERP

Combinación de estados de Órdenes de Compra en Dynamics AX