Qué es un CRM y 5 beneficios de implementar uno en tu empresa.

¿Qué es un CRM?

Significa Costumer Relationship Management, en español significa Administración basada en la relación con los clientes. El objetivo de un CRM es tener la información del cliente actualizada y accesible en cualquier momento para de esta manera mantener la relación cliente-empresa sana, satisfacer sus necesidades, para que en un futuro  la empresa pueda obtener de dicha información estudios de mercado que permitan mejoras comerciales.

El CRM hace referencia a dos conceptos, el primero hace referencia a la estrategia de negocio enfocada específicamente a la relación con el cliente y  el segundo a las herramientas tecnológicas que permitan facilitar, procesar y analizar toda la información de la base de clientes. (Leer: ¿Cómo elegir el software adecuado para tu empresa?)

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 5 Beneficios de implementar un CRM


1.- Reducir costos y aumentar la rentabilidad de tu negocio mediante la organización y automatización de los procesos de negocio.

2.- Fomentan la satisfacción y fidelidad de los clientes en los campos de ventas, marketing y atención al cliente.

3.- El tiempo de respuesta al cliente se reduce un 50% de lo normal, haciendo de la “Atención al cliente” un servicio personalizado y de calidad.



4.- El Marketing se vuelve mucho más preciso, permitiendo a la persona o al área comercial encargada de ello, a generar estrategias con un alto porcentaje de éxito en cada una de ellas.

5.-  Actualmente las herramientas llevan consigo Apps y módulos que te permiten administrar tus redes sociales, ayudándote a entender el sentimiento de la marca en los diferentes canales sociales, conocer mejor a tu audiencia para poder dar respuestas a peticiones concretas a través de sus canales favoritos. (Leer: 4 tipos de software que no pueden faltar en tu empresa)


¿Qué esperas?, aumenta tu rentabilidad, agiliza tus procesos y genera estrategias para crecer tus ventas en poco tiempo. Microsoft Dynamics CRM.

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