Qué es un CRM y 5 beneficios de implementar uno en tu empresa.
¿Qué es un CRM?
Significa Costumer Relationship Management, en español
significa Administración basada en la relación con los clientes. El objetivo de
un CRM es tener la información del cliente actualizada y accesible en cualquier
momento para de esta manera mantener la relación cliente-empresa sana,
satisfacer sus necesidades, para que en un futuro la empresa pueda obtener de dicha información
estudios de mercado que permitan mejoras comerciales.
El CRM hace referencia a dos conceptos, el primero hace
referencia a la estrategia de negocio enfocada específicamente a la relación
con el cliente y el segundo a las
herramientas tecnológicas que permitan facilitar, procesar y analizar toda la
información de la base de clientes. (Leer: ¿Cómo elegir el software adecuado para tu empresa?)
5 Beneficios de implementar un CRM
1.- Reducir costos y aumentar la rentabilidad de tu negocio
mediante la organización y automatización de los procesos de negocio.
2.- Fomentan la satisfacción y fidelidad de los clientes en
los campos de ventas, marketing y atención al cliente.
3.- El tiempo de respuesta al cliente se reduce un 50% de lo
normal, haciendo de la “Atención al cliente” un servicio personalizado y de
calidad.
4.- El Marketing se vuelve mucho más preciso, permitiendo a
la persona o al área comercial encargada de ello, a generar estrategias con un
alto porcentaje de éxito en cada una de ellas.
5.- Actualmente las
herramientas llevan consigo Apps y módulos que te permiten administrar tus
redes sociales, ayudándote a entender el sentimiento de la marca en los
diferentes canales sociales, conocer mejor a tu audiencia para poder dar
respuestas a peticiones concretas a través de sus canales favoritos. (Leer: 4 tipos de software que no pueden faltar en tu empresa)
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